domingo, 5 de octubre de 2014

Las ranas beben agua.

Si, efectivamente las ranas beben agua. Desde hace millones de años, las ranas beben agua. El hombre, y la mujer por supuesto, beben otras cosas. 





Rana al borde de una alberca dispuesta a beber.


El ser humano, históricamente, buscando acercarse a los dioses de turno unió su fe en ellos con la ingesta de bebidas fabricadas con distintos elementos. En la creencia de que dichas bebidas eran vehículos mediante los cuales podíamos hablar o conectar  con ellos.

Cereales, miel, zumos, etc... la fermentación de los mismos y el clima donde alumbraron nuestra existencia por primera vez conformaron su éxito o el olvido mas absoluto.

El vino, bebida de los dioses olímpicos, la cerveza, bebida de los dioses mesopotámicos,  y no muchos más han llegado hasta nuestros días al gran publico para su consumo.

Los orígenes de la cerveza se pierden en los tiempos entre historias y leyendas; las del antiguo Egipto atribuyen su origen al capricho de Osiris.

La mención más antigua de la cerveza, "una bebida obtenida por fermentación de granos que denominan siraku", se hace en unas tablas de arcilla escritas en lenguaje sumerio y cuya antigüedad se remonta a 4.000 años a.C. En ellas se revela una fórmula de elaboración casera de la cerveza: se cuece pan, se deshace en migas, se prepara una mezcla en agua y se consigue una bebida que transforma la gente en "alegre, extrovertida y feliz".

Para haberlo sabido y me voy a Polvillo a por una oferta de integrales. 

No lo intentéis que no sale.

En cuanto al vino, ya en el antiguo testamento nos hablan del vino, o al menos del zumo de las uvas que ocasionó algún que oto  problema a Noé. Al parecer fue él el el primero que plantó un viña, y se emborrachó para desgracia de uno de sus hijos que se mofó de él y fue desterrado. 
La embriaguez de Noé, Miguel AngelNoe borracho delante de sus hijos, y simultáneamente, en el fondo Noé planta una viña.


Teniendo en cuenta que esto ocurre en el principio de los tiempos el vino sería mas antiguo, pero eso depende de las creencias de cada uno y de la lucha entre fe y ciencia. Discusión que no voy a abordar aquí, ya que lo que voy a tratar en estas lineas semanales es desgranar mi propia experiencia con ambos néctares en modo de cata y orientación económica

No pretendo emular a Robert Parker ni a José Peñin entre otras cosas por que no estaría a la altura y os aseguro que no es falsa modestia. Pero si divertirme con una pasión. El vino y la cerveza.

No se como va a quedar. ya veremos. Pero eso si, recordad. Las ranas beben agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario